Impago


(7-2-15)

Gracias a Dios, al fin se dio. Me refiero a Grecia, claro, pero en realidad es solo porque los boricuas siempre están como ‘los huevos del perro’, es decir, atrás. Ni siquiera pueden admitir su fracaso de forma única, tiene que ser compartido con Grecia. Tsk, tsk, tsk…

El cagadero de agapo el lunes, en verdad fue la situación de PR en un microcosmo. Dices a las 5 pm, empiezas a las 6:15, “nice, incompetent, nice”.

Dices que no vas a pagar… y pagas. WTF??? Chico, si ibas a hacer algo, hazlo. ¿O tu estas todavía flotando “trial balloons”?

Como me parece haber dicho antes, esto es ver a estudiantes de C+ de un “third tier school”[1], compitiendo contra los “Harvey Specters”[2] de la vida, estudiantes de A+, en Harvard Law y quienes han llegado a cobrar $1,200+/hora no por ser familia de cuchin et al, sino de habérselo ganado a través de décadas de ganar y ganar.

Entonces, cuando uno ve una estupidez como esta, no puede dejar de pensar que en verdad son incompetentes. Claro, también, me parece que en los próximos años veremos una investigación del SEC (“Security and Exchange Commision”), pues el efecto de decir que impagaban y luego pagar, bajo las acciones de las compañías públicas en PR (Las seis son bancos) así como las de las compañías que aseguran los bonos.

Cuando usted hace un “short sale” (aquí una descripción sencilla), en efecto usted ‘apuesta’ a que la acción va a bajar. Más allá de incompetencia, o haber hecho un “short sale” de las acciones afectadas por anunciar un impago y luego ‘des-anunciarlo’, no hay más na.

O sea, estos cabrones o son incompetentes ó pillos. Lo que si se, es que están metiéndose (sea el SEC y/o los bonistas) con gente que caga mojones más inteligentes que ellos, con el efecto de clavar a los residentes e inversionistas de PR en el proceso.

…aprendemos juntos.

[1] Sé que estoy siendo bondadoso, la upr casi no es ni tercer nivel.

[2] En serio, si quieren saber que va a pasar, miren la serie “Suits”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: