$ 1,300,000


(7-7-15)

Esta es la cantidad en intereses (asumiendo un muy generoso bono de 5%) que va a costar al año el parque acuático de San German, que tuvo un costo de construcción de $26,000,000. Yep, 26 millones en ‘waterslides’, ¿cuánto carajos vale un ‘slip’nslide’ en Walmart?

Todo buen Sangermeño va a defender que San German tenga un parque de primera. Otro montón de gente se va a quejar de la falta de agua en PR. Pero no, yo no voy a hablar del fluido básico a la vida física, H2O.

No, no, no, hablemos del fluido básico a la vida económica de un país. El crédito.

Si tomamos los 60 días del verano, más los 15 de las navidades (estoy siendo generoso, al boricua el ‘agua’ en diciembre en PR le parece fría), deja 41 fines de semana. Es decir, el parque va a operar aproximadamente 60+15+82 = 157.

Entonces, $1,300,000 / 157 = $8,280.25 Es decir, cada día que este abierto, para poder pagar el préstamo de construcción, el lechón va a tener que generar eso para pagar la hipoteca. Le puedes sumar la luz, el agua, la nómina, etc., etc., pero empecemos por lo básico, recobrar los $26 MM gastados en el.

Cuesta $20 de entrada, es decir, cada uno de estos días, va a necesitar que por lo menos 414 personas paguen tarifa de adulto, para mantenerse. ¿Las posibilidades de esto? Cero.

¿Cómo se llega a $ 75 BB de deuda? Haciendo estupideces como estas…

…aprendemos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: