Enchapado ó Laminado


(7-15-15)

En verdad estaba buscando la palabra “veneer” (noun: a thin decorative covering of fine wood applied to a coarser wood or other material.). Pero, por supuesto, el trapo de lenguaje con más de 80,000 palabras, no tiene una definición útil, clásico. Como se trata de algo ‘industrial’, los pendejos viejos en la RAE no tienen tiempo. Si se tratara de otra forma de poesía, seguro que los viejos hijos de puta ya tenían tres definiciones.

Ni modo, el “veneer” es lo que se hace cuando se le pone una lámina de madera (típicamente cara) por encima a un material barato, para que se vea caro. Sí, es un laminado, pero laminado también es un sándwich de la misma madera y pega, como las planchas de madera laminada. No, “veneer” es algo que se hace para coger de pendejo a alguien, es decir para que se crea que la mesa es de caoba, cuando es de pino.

BTW, esto es efectivamente la arquitectura, a lo mejor no como entendido en PR, pero en el resto del mundo, el arquitecto no solo se imagina el edificio, sino que también usa losa que parece mármol, metal de chapa que parece acero inoxidable, etc.

Entonces, vemos en PR, como la crisis se lleva el “veneer” de la falsa cortesía (“Good, a veneer-less PR will be a better PR”), con personas como Benjamín Torres diciendo en twitter, “El que no entiende el valor del deporte para un país tampoco entiende el valor del arte. Para ese, la vida es solo comer y defecar.”

Je je je, ¡ay nene!, ¡qué bueno es que otro pague para tu darte el fiestón! No, cuando un sitio tiene el sin-número de problemas de PR, lo menos que espera uno es que el que quiera ir a Panamericanos y/o Olimpiadas, se los pague el mismo.

El hecho, de que en PR tan poca gente entienda esto, es la parte importante de estos días que se viven. Para que así en el futuro, antes de coger otra deuda para mierda, alguien lo debata y lo sobre-pese vis-á-vis el hospital del cáncer.

…aprendemos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: