Partidos…


(8-3-15)

Super interesante seguir escuchando las tontería de Manuel Cidre y Alejandra Lugaro (y tantos otros) sobre la necesidad de cambiar el modelo, y dejar de regirse por los partidos. Siempre esto me recuerda el medico que quiere curarle la toz al paciente que tiene pulmonía. Galán, el paciente tiene agua en los pulmones, ‘ohbidate’ de la toz, esa se va cuando le curemos esa agua.

Entonces, ven el cagadero de PR, y te dicen que la culpa la tienen el PPD y el PNP (cierto), que lo que hay que hacer es elegir gente que no pertenezcan a partidos (falso). Lo que hay que hacer, es elegir gente a tiempo parcial, con límites de términos (¿ocho años?), no permitir el salto de ‘ejecutivo/legislativo/judicial’ a compañías/bufetes que hayan estado en contratos/pleitos bajo la persona por cuatro años y crear una agencia que lo publique TODO (transparencia).

Si, las primera cuatro ya son constitucionales en por lo menos un estado, así que si la mierda de constitución (c pequeña) no lo permite, entonces se enmienda. Lo que no hace falta, es dejar a tontejos como Manuel y Alex seguir hablando mierda, cuando la realidad es que lo que ellos proponen no va a funcionar.

El ‘agua’ en el pulmón de PR, se llama democracia. Se selecciona como ganador, al que más votos tenga. No al que pasó un examen (ni para político ni para votante), ni al que más grados educacionales tenga, ni al del apellido ó hij@ de alguien, se elige al que más votos tenga. Eso se llama la voluntad del pueblo.

Es decir, si usted quiere ser electo, saque más votos que el otro. El método óptimo para eso (hasta ahora), ha sido el ser seleccionado por su partido, para así minimizar las opciones del analfabet@ votante. Cuando alguien ‘invente’ un método mejor, hablamos. Hasta entonces, quimeras y sueños de analfabet@s candidatos, son mierda.

…aprendemos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: