Ejemplos Correctos


11-2-15

Hablaba con O la otra tarde, y conversábamos sobre lo de ‘declarar’ la deuda de COFINA como ‘ilegal’ (Vemos la repetición de este mito con Jay y los otros abogados ‘del patio’). En todos sitios, siguen ellos con el ejemplo de ‘la casa’ y de cómo usted si esta sin dinero, no le pueden pedir que pague la hipoteca.

Hablemos sobre el ejemplo. El dinero de COFINA, no es una tercera hipoteca en una casa. Es más, un contrato. Por eso hablar sobre la constitución (‘c’ pequeña, la de PR), es hablar de sueños.

Lo que pasó con COFINA es esto. Usted era dueño de una casa en Guaynabo (por allí por donde Tito Cano, ¡saludos Tito!). Ya su casa tenía tres hipotecas. Entonces, usted se da cuenta de que podría operar un negocio de pinchos (¡Saludos Willy!). Pero usted sabe que si va al banco a pedir dinero para los pinchos, el banco le va a decir que no, que no tiene colateral (en verdad, no tiene nada, como dije, ya estaba en su tercera hipoteca para la casa en donde va a poner los pinchos).

Pero usted habla con alguien con billetes, y él/ella le dice que tiene una propuesta. Le va a prestar el dinero para poner ‘la pinchera’, a cambio de que de cada $850 que venda en pinchos, usted le dé a él/ella $275. Así, sin ojo a costos, ganancias netas, etc., etc., etc. “Straight up”, de cada $850, usted le paga a ell@s $275.

Pone el negocio en el 2006, y en el 2014 le va tan bien, que usted cambia los términos, por cada $1,150 usted le va a dar $300 a los del dinero.

ENTONCES es que usted se queda sin trabajo, y se da cuenta de que esos $300 al mes que le da a quien le presto para poner los pinchos, sería mejor usted usarlo para usted. Se consigue a un par de semi-abogados (Como lo es cualquier abogado que no sabe un carajo de ley común y empieza a dar ejemplo de ‘estándares’ legales euro-peos y/o sudamericanos), y decide dejar de pagar COFINA, porque esa deuda es ilegal.

BUENO, si usted va a dejar de cobrar el IVU, entonces a lo mejor. Pero si usted va a seguir cobrando IVU, y solo dejar de pagarle a quien lo financió el 3% del 11.5% que usted sigue cobrando…ja ja ja ja ja ja ja, se va a joder en corte

Lo peor de esto, es que van a dejar de pagar en diciembre (2015) y enero (2016), gozar en el 2016 y dejar de pagar en diciembre 2016 (y enero del ’17 si gana Bernier). Pero en algún momento, van a tener que pagarlo todo, y con intereses. Ese día, se logra que el gobierno de PR opere con 60,000 empleados pagados.

…aprendemos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: