Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoría. (Quevedo)


Una vez más, esta semana nos demuestra la justicia boricua quien es la mayoría. La corte le ha quitado la custodia de sus hijas a Ana Cacho ‘permanentemente’[1]. Como en todas estas cosas legales, “we’ll see about that, your honor”.

Un par de notas a los manejadores de Ana. No la dejen hablar por radio, ella suena como una ‘Bimbo’ (¿que pasa con estas mujeres que quieren sonar como nenas mas allá de los 30? Practique a sonar como un adulto, carajo). Segundo, concéntrense en los hechos, no en si ‘les faltaron el respeto, etc., etc.’

En quitarle la custodia, la corte admite que Ana tiene derecho a no declarar (que bueno que alguien en PR haya leído la 5ta enmienda), pero que por no declarar se le quita el derecho a ver a sus hijas. ¿Wot?

Alguien me dice rápido, ‘¡lee la opinión, que tiene 44 paginas!’ Clásica mierda de Código Civil. (Lo que nos dicen es, ‘la justicia es muy complicada para que el pueblo la entienda, déjame decirte lo que dice…’). No gracias, a mi no me interesa un peo el Código Civil. Yo vivo en Derecho Común, déjame tratar de explicártelo en términos que un analfabeta legal boricua entienda.

A mi se me sospecha (no acusa, un año mas tarde, con todos los recursos del estado, se me sospecha todavía) de un crimen horrible. Aun en la mierda hibrida legal de PR, yo soy inocente, hasta que el estado lo pruebe “beyond a reasonable doubt”(BRD). PERO aun así, solamente siendo sospechoso, el estado actúa, y me quita el derecho de ver a mis hij@s. “Is that fucking ok with you, ‘cause it sure as shit is not ok with me”.

¿Donde esta la prueba (de nuevo, BRD) de que yo represento un riesgo a mis hijos? No, lo que pasa, es que el gobierno se cree, que la Corte de Familia debe ayudar al Dpto. de Justicia. “¿Why?”. Espero que con sus recursos, la familia decida pelear esto hasta la casa de Sonia Sotomayor.

El sistema de justicia, no es un sistema de venganza. Tratemos con sus derechos a Ana, porque así es que nos trataran a nosotros si alguna ves nos toca…

 

Aprendemos juntos…

 

PD Nuestras plegarias por el pueblo Japonés. Nihongo[2] es uno de mis sitios favoritos en el planeta, todo funciona, se puede salir a cualquier calle, a cualquier hora. Akira, Hiro y todos mis otros amigos, que bueno saber que todos estén bien.

BTW, la escala Richter es logarítmica. Un temblor de 8.9, tiene una magnitud 10 veces mas grandes que uno de 7.9 y genera energía 30 veces mas grande (y 900 veces mas grande que 6.9), Yep, este bebe fue bravo.


[1] Full Disclosure, yo no conozco a nadie en esa familia, no me han pagado nada, y si la encuentran culpable de asesinato, que la echen en la cárcel pa’ siempre (lastima que no hay pena de muerte en PR). [De nuevo, Asesinato (“Murder”) requiere probar que tenía la ‘Mens Rea’ de querer matar a su hijo. Esto fue un homicidio (“manslaughter”), aquí no se va a matar a mas nadie. BTW, si me pagan un millón $US, escribo lo que quieran (¿en caso no lo sepan? 😉

[2] así se dice japonés en japonés. A mi me gusta que me pronuncien PU-ER-TO RI-CO, no poro rico. Respetemos siempre a los otros como queremos que nos respeten a nosotros.

3 respuestas to “Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoría. (Quevedo)”

  1. r beato Says:

    Yo simplemente tengo un punto. Por que seguir estirando el chicle? Tienen ya la evidencia irrefutable o no? Al paso que va este caso la justicia que recibira Lorenzo sera la justicia divina.
    En ningun caso han esperado tanto. Pienso ahora en cuantos casos el Departamento de la Familia la ha cagado, pero en este caso los acusados tienen chavos. El del caserio se jodio.
    Un caso similar fue el de William Elias, donde el DF le quito la custodia de los menores porque no compartian sus creencias religiosas. La libertad de culto se la pasaron por el forro.
    En aquel caso terminaron volviendo loco a William Elias. Salio absuelto y recupero la custodia, pero esta tan desacreditado que ya es irrelevante.
    Ya van por lo mismo con los envueltos en este caso. La justicia debe darse ya. Si sale absuelta que salga absuelta, si es culpable que la metan presa, pero que no sigan la desacreditacion entre dos familias que evidentemente se odian entre si y tienen los chavos para joderse mutuamente.
    De vez que le quiten el fotuto a La Comay, que ha cogido pon con esto ya por un a/no y nos quiere aparentar que le importa que se haga justicia.
    En ese mismo tema, tienes alguna opinion relativo al flamante patologo forense egipcio que desacredito completamente el estudio forense local? Lo tomaron de punto por no estar colegiado en Puerto Rico, pero el individuo tiene credenciales en dos estados de los US.
    A mi me pone a pensar, sobre todo cuando ya han encontrado los ‘restos humanos’ en ritos de santeria que luego determinan que eran de pollo. Ese seria un buen tema futuro. La verdadera justicia solo para el mejor postor.
    Al paso que vamos tendremos que hacer una serie que mezclase CSI con Los Simuladores. CSI: Blind Justice Redux.

  2. buho77 Says:

    Amen, Beato («pun intended»). Gracias por esos pensamientos tan bien expresados.

    No sabia nada del otro patologo. Claramente, a TODOS los envueltos con este CSI, lo deben botar pal carajo. A los fiscales, IBID.

    Pero me es mas profundo, el hecho de que el pueblo de PR sea tan analfabeto, que no entiendan cuando les estan quitando SUS libertades. Una gran parte, es que al pueblo de PR, todas sus libertades les han sido dadas, por lo que no saben su valor.

    Me da pena, que las 100 familias hayan triunfado en crear tanto analfabeto sumiso. «Oh well, one grain of sand at a time we’ll make a beach»

    el Buho

  3. 3er Aniversario… « Buho77's Blog, Mitos e Historias de PR Says:

    […] Donde no hay justicia… Interesantísimo, este parece ser un termino muy buscado en LatAm (donde habiendo un sistema de ley civil, sabemos que no hay justicia). […]

Deja un comentario